
1 de cada 2.000; 3 millones entre 46. Parece poco cuando hablamos de números, pero es muy diferente cuando les pones cara, nombre, familia. Es muy diferente cuando conoces las historias. Detrás de cada "número" no hay una, sino muchas personas valientes, con una fuerza de voluntad enorme, con familias y amigos comprometidos. Detrás de cada "número" hay un nombre, hay padres hermanos, abuelos... Y frente a la adversidad mantienen con mucho coraje una enorme sonrisa.
Son Claudia, Borja, Carlota, Bruno, Guille, Lola, Pau, Jon, Javier... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9... ¿Seguimos contando?

Antes no entendía el significado de lo de "los días mundiales". No se trata de celebrar algo, sino de llamar la atención sobre lo que de otra manera pasaría inadvertido, porque ¿quién se va a preocupar si no de una enfermedad que sólo afecta a 5 de cada 10.000 personas? Sólo esas 5 personas y sus seres queridos. Son pocos. Yo me propuse ya hace tiempo unirme a ellos y si es sólo para hacer más ruido, que así sea.
Hoy no celebramos que existan las Enfermedades Raras, hoy salimos al mundo y lo gritamos, con suerte nos oirán. Ellos son pocos, pero entre todos somos muchos y que no sea nuestro hermano, nuestro hijo o nuestro padre, no ha de importar: SOMOS UNA GRAN FAMILIA.
Así que "seguiremos". ¡Sigamos!
Esta canción se compuso con ocasión de la lucha contra el cáncer infantil, pero el espíritu es el mismo y seguro que nos prestan "su música" y la cantan con nosotros.