Sobre mí


Mi nombre es Yaiza Navarro (S/C de Tenerife, 1982); soy Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Abogada en ejercicio (nº 5065), colegiada en el ICATF. Desarrollo mi actividad, principalmente, en la isla de Tenerife, Canarias, donde radica mi despacho profesional.

He realizado y superado con éxito la Escuela de Prácticas Jurídicas del ICATF, que me habilita para acceder al Turno de Oficio. Además, mi vocación jurídica y de servicio a los demás y mi sentido de la responsabilidad, me obligan a mantenerme en un proceso continuo de aprendizaje y especialización. Con este objetivo asisto a los cursos, jornadas, ponencias y Congresos que se realizan por diferentes instituciones; además, actualmente curso un Experto Universitario en Responsabilidad Civil.

Mi objetivo es ofrecer el mejor servicio posible a aquellas personas que en una situación de vulnerabilidad, indefensión o necesidad requieran una profesional que vele por la defensa de sus derechos e intereses.

Si quieres saber un poco más sobre mí, te invito a que me escuches en el Discurso de la Jura del ICATF, en la que tuve el honor de hablar en nombre de todos los Jurandos y en el que expongo brevemente qué significa para mí la abogacía.
Creo firmemente en el compromiso individual para crear una sociedad más justa e igualitaria. Los "gestos pequeños de muchos" son los que marcan la diferencia. No ignores tu responsabilidad escudándote en la indiferencia de los demás. Comprométete.

Es por el convencimiento que tengo de que podemos hacer que las cosas sean lo que nosotros queramos, en que podemos ser parte de la solución, del cambio, que recientemente me he inscrito como voluntaria en la Cruz Roja, para participar el en programa de inmigración, y en el Servicio de Asesoramiento a Presos que el ICATF está poniendo en marcha.

Porque la Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho (Ulpiano).